
30-09-2020
Hoy miércoles, unos 300 marroquíes varados en Ceuta y Melilla, desde el cierre de la frontera con Marruecos debido a la pandemia del Covid-19, han podido regresar a Marruecos, tras el anuncio de una serie de jornadas de repatriación de los ciudadanos atrapados desde el pasado mes de marzo.
Unas 200 personas han salido de Melilla “desde las 10:00 horas (hora local), manteniendo el orden y las medidas de seguridad” afirmó un portavoz a AFP. Asimismo, recordó que para dar tiempo a las autoridades marroquíes para que realicen las pruebas de detección de Covid-19, el próximo grupo de marroquíes saldrá de Melilla el viernes.
Aproximadamente un centenar de agentes de la Unidad de Fronteras y de la UPR de la Policía Nacional han estado a cargo del operativo, contando también con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja.
Por otra parte, se reportó que “100 marroquíes, 98 adultos y 2 menores, regresaron a su país” desde Ceuta. Igualmente, se ha indicado sin mayor detalle, que se organizarán otras jornadas de repatriaciones en los próximos días.