
29-09-2020
Las partes del conflicto libio volverán a reunirse el próximo jueves en Bouznika (Región Casablanca-Settat) para una nueva ronda de conversaciones. El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Superior del Estado, Khaled Al-Michri.
El presidente del Alto Consejo del Estado, Khaled Al-Michri, anunció ayer, lunes 28 de septiembre, la reanudación de estas conversaciones entre las partes en conflicto en Libia, en Bouznika el jueves 1 de octubre.
Bouznika reunirá así de nuevo a Aguilah Salah, presidente del Parlamento de Tobruk y al presidente del Alto Consejo de Estado, Khaled Al-Michri.
Las dos partes firmarán el acuerdo sobre los criterios que establicieron en la anterior reunión, para la designación de puestos de responsabilidad en siete organismos libios soberanos.
Cabe indicar que las primeras conversaciones de Bouzkina se centraron en el artículo 15 del acuerdo político libio relativo a posiciones de soberanía como el Banco Central, el jefe de la Comisión Anticorrupción, el Presidente de la Alta Comisión Electoral, el Fiscal General o el Presidente del Consejo de la Judicatura.