
28-09-2020
OCP África, una subsidiaria del Grupo OCP, está uniendo fuerzas con la Corporación Financiera Internacional (SFI, por sus siglas en francés) para apoyar a los agricultores en Costa de Marfil y Senegal. Este acuerdo permitirá así fortalecer los sectores del arroz en Costa de Marfil y del mijo en Senegal. Según han indicado los asociados, el objetivo es “contribuir a mejorar el nivel de vida de miles de pequeños productores”.
Estas culturas que operan en estos dos países son fundamentales para lograr la seguridad alimentaria; no obstante, su rendimiento todavía está muy lejos de su potencial debido, en particular, a la falta de profesionalización, prácticas agrícolas inadecuadas y acceso insuficiente a la financiación, de ahí la alianza sellada por OCP África con la SFI.
Como parte de esta asociación, la SFI proporcionará servicios de asesoramiento a agricultores y grupos agrícolas que son miembros del programa “Agribooster” de OCP África con la ambición de beneficiar, para 2022, a casi 12.000 agricultores de Costa de Marfil y Senegal.