
22-09-2020
Las pérdidas del sector turístico generadas por la pandemia del Covid-19, alcanzaron los 18,3 mil millones de dírhams (MMDH) el pasado mes de julio, lo cual se traduce en una reducción del 44,1% de los ingresos, según el Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF).
En el informe económico de septiembre, el DEPF ha indicado que solamente durante el mes de julio los ingresos se redujeron en un 90,1%, agregando que la llegada de turistas y el índice de alojamiento, disminuyeron a finales de junio, un 63,5% y un 59,1% respectivamente.
El día 3 de agosto se firmó un contrato-programa, el cual contiene un total de 21 medidas, cuyo objetivo es limitar el impacto de la crisis en el sector turístico y acelerar su recuperación; el periodo comprendido por este contrato-programa es del 2020 al 2022, el cual reúne a las partes interesadas tanto del sector público como privado.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que, a nivel internacional 115 destinos, los cuales constituyen el 53% de todos los destinos del mundo, han aliviado las restricciones de viaje; de éstos 2 han eliminado todas las restricciones.