
22-09-2020
La Oficina de Formación Profesional y Promoción Laboral (OFPPT, por sus siglas en francés) inició ayer lunes las obras de construcción de su quinta Ciudad de Oficios y Habilidades (CMC) en la región de El Aaiún-Saguía El Hamra, en el Sahara. Este proyecto moviliza una inversión de 300 millones de dírhams (MDH) y fortalecerá la oferta formativa en la región, complementando la ya existente.
La CMC desplegará un total de 46 sectores (70% de los cuales son de nueva creación) en 6 grandes sectores de actividad, los cuales se encuentran alineados con el ecosistema de la región. El establecimiento acogerá 2.000 pasantes por año y reunirá varias áreas, a saber: Digital y offshoring, gestión y comercio, logística y transporte, pesca, salud, artesanía.
Cabe resaltar que la oferta de formación se decidió en consulta con los profesionales y las distintas partes interesadas de la región con el fin de satisfacer las necesidades de competencias de la reserva de empleo regional y promover la empleabilidad de los jóvenes. El área de la CMC se distribuirá en 15 hectáreas (ha), de las cuales 9 ha han sido reservadas para futuras ampliaciones, formando parte del patrimonio de los dominios privados del Estado en esta ciudad.