
21-09-2020
El hospital militar marroquí en Beirut, desplegado bajo las Altas Instrucciones del Rey Mohamed VI para brindar servicios médicos a las víctimas de la explosión que sacudió el puerto de la capital libanesa, está experimentando una creciente afluencia de pacientes.
Desde la puesta en marcha de los servicios de esta estructura médica el 10 de agosto y hasta ayer, 20 de septiembre, unas 14.830 personas se han beneficiado de los servicios médicos prestados por el hospital marroquí.
De manera específica se ha indicado que el personal médico del hospital de campaña ha realizado 258 operaciones en diversas especialidades, tales como: Cirugía general, ortopedia y medicina articular, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cirugía obstétrica, reanimación, cirugía reparadora de quemaduras, anestesia, pediatría y medicina general. Asimismo, se han brindado tratamientos básicos, entre ellos 128 exámenes médicos y 1.694 exámenes de rayos X, además de la distribución gratuita de medicamentos a más de 11.644 personas.
El director del hospital de campaña marroquí, Chekkar Kacem, indicó a la agencia MAP que el hospital ha visto una gran afluencia de pacientes durante la semana pasada, y señaló que éste continúa brindando sus servicios médicos en buenas condiciones y en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control frente al Covid-19.