
18-09-2020
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, manifestó ayer jueves, durante un discurso en la inauguración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, la importancia de concentrar los esfuerzos de todos los sectores para hacer frente a las repercusiones sociales y económicas de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, lanzó un llamado a todos los departamentos ministeriales para acelerar la implementación de las disposiciones de los decretos aprobados, con el objetivo de tomar medidas y decisiones en beneficio de los ciudadanos y las empresas. El Otmani, precisó que algunos de esos decretos se enmarcan en la prioridad social, y se relacionan con la cobertura de la salud y el sistema de pensiones en beneficio de los profesionales, autónomos y no empleados que ejerzan una actividad privada, a saber, los funcionarios judiciales y los guías turísticos.
En este mismo sentido, se ha resaltado otro decreto que concierne el apoyo a determinados sectores afectados por la crisis de la pandemia, en este caso, el sector turístico; además del decreto relativo a la implementación de las disposiciones de la ley sobre la simplificación de trámites y procesos administrativos, teniendo un vínculo directo con la prioridad de desarrollo del sistema de gobernanza y reforma de la administración.
Finalmente, El Otmani destacó la importancia de la reunión del Consejo de Gobierno marcada por la adopción de cinco proyectos de decreto vinculados a las prioridades contenidas en las Altas Instrucciones Reales resultantes de los dos últimos Discursos del Trono y del pasado 20 de agosto.