
17-09-2020
El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), Adel El Fakir, visitó Francia al inicio de esta semana, con el objetivo de cumplir diversos compromisos con el principal mercado de turistas para Marruecos. En este sentido, se han programado también una serie de reuniones con los operadores turísticos.
El propósito de estos encuentros es escuchar las necesidades de estas organizaciones y tranquilizarlas sobre el destino de Marruecos para que reprogramen el país en sus catálogos para las próximas temporadas. Cabe resaltar que Francia es la principal fuente de turistas a Marruecos con más de 4,2 millones de llegadas en 2019, o el 31% de la cuota de mercado.
El Fakir, acudió también el pasado martes, a la Asamblea General de Empresas de Viajes (EDV), donde respondió a diversas cuestiones y explicó que Marruecos sigue siendo un país seguro, que ha priorizado la salud de sus ciudadanos y visitantes. Asimismo, el director de la ONMT ha resaltado que el sector turístico marroquí se encuentra movilizado para proteger a sus clientes, respetando todos los protocolos sanitarios, con el objetivo de acoger a los turistas en las mejores condiciones.