
17-09-2020
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un convenio de financiación con el Crédito Agrícola de Marruecos (CAM), por un monto total de 2,2 mil millones de dírhams (MMDH); este acuerdo se concluyó ayer miércoles, en presencia del ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch, Tariq Sijilmassi, presidente del consejo de administración de CAM y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.
Esta es la primera asociación entre el BEI y el CAM para apoyar a las empresas del sector de la bioeconomía y la agricultura, cuyo objetivo principal es apoyar la nueva estrategia agrícola de Marruecos “Generación Verde 2020-2030”. Este convenio permitirá financiar la producción, generando un impacto en toda la cadena de valor de las empresas elegibles, a saber, granjas, cooperativas agrícolas, grupos de interés, y muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas.
El BEI también movilizará recursos adicionales para apoyar al CAM y sus usuarios a través de una asistencia técnica específica que apoyará la digitalización de este sector y el uso de “Big data”; adicionalmente se podrán desarrollar medidas y acciones a favor del medio ambiente.