
16-09-2020
En España el aumento de casos de Covid-19 ha generado nuevas preocupaciones, por lo tanto, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero ha anunciado este miércoles mediante una rueda de prensa, que la Comunidad de Madrid prepara medidas restrictivas para hacer frente a la propagación del virus. Entre estas medidas se incluye el confinamiento selectivo de las zonas más afectadas de la región.
El próximo viernes se estudiarán una serie de medidas que giran básicamente en torno a la restricción de movilidad, y la acumulación de personas, que hasta el momento tiene un límite de 10 personas. Zapatero, ha indicado que con estas medidas se lograría actuar de forma anticipada frente a la expansión del virus, resaltando además que “Cada ciudadano de Madrid debe asumir su responsabilidad”.
Sin embargo, en la actualización de las restricciones no se contempla cerrar los servicios de hostelería; aunque las medidas no han sido aprobadas por el Gobierno, se ha indicado que las sanciones para quienes incumplan las cuarentenas y aislamientos serán más severas de ahora en adelante.
En cuanto a la posibilidad de cerrar Madrid, el funcionario ha indicado que el Gobierno regional “no tendrá duda de tomar la medida que sea necesaria”. En este sentido, ha agregado que “Lo que se pondrá en marcha este fin de semana ya es una medida muy importante. Si la situación no avanza, Madrid tomará las medidas que tenga que tomar para proteger a la ciudadanía”.