
15-09-2020
La Asociación Marroquí de Guarderías Privadas (AMCP) ha lanzado una alerta sobre la cantidad de puestos de trabajo y el cierre de guarderías, si el Gobierno no adopta medidas de rescate con este sector. En este sentido, la AMCP pidió que se reconozca a las guarderías privadas como un sector directamente afectado por el Covid-19, y que su reapertura sea inminente.
A través de un comunicado, la AMCP indicó que “El sector de las guarderías privadas de Marruecos está luchando por sobrevivir. Efectivamente, desde el cierre de las guarderías el pasado mes de marzo, debido al confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria del Covid-19, aún no han podido reabrir, ni recibir ayudas del Estado, y esto mientras que los gastos (personal, alquileres, etc.) han consumido el flujo de caja de los establecimientos”.
Adicionalmente, se subrayó que “los padres de los alumnos y los responsables de los establecimientos tienen una confusión general, puesto que solamente algunos establecimientos han reabierto y que no se da visibilidad a los demás, a veces ubicados a pocos kilómetros de distancia”.
Por lo tanto, la Asociación al Ministerio de supervisión que “reconozca oficialmente a las guarderías privadas como empresas afectadas por la pandemia Covid-19 y que entregue la ayuda de emergencia lo más rápido posible para mantener el empleo y la actividad”, al tiempo que solicitan “la reapertura lo antes posible de todas las guarderías privadas respetando las normas sanitarias”.