
15-09-2020
El Consulado General del Reino de Marruecos en Barcelona anunció una reorganización de sus servicios, del 15 al 18 de septiembre de 2020, debido a la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus entre sus funcionarios. Sus servicios conocerán modificaciones, el tiempo de proceder a la desinfección total de sus instalaciones, «respetando los protocolos obligatorios de ambos países y con el fin de preservar la seguridad sanitaria de todos, para que puedan tomarse las precauciones necesarias» indicó la Embajada de Marruecos en su cuenta de Twitter.
Durante este período, un servicio de guardia seguirá garantizando la tramitación de las solicitudes urgentes únicamente, como las de repatriación de los restos de ciudadanos fallecidos, la entrega de pasaportes, de documentos de identidad nacionales, contratos jurídicos y libros de familia. «Los otros dos consulados generales de Marruecos, en Girona y Tarragona, garantizarán el resto de los servicios en beneficio de los ciudadanos que deseen beneficiarse de ellos», subrayó la embajada.
El Consulado General de Marruecos en Barcelona «reanudará todos los servicios consulares a partir del lunes 21 de septiembre». En este sentido, la representación garantiza que el objetivo de esta reorganización sigue siendo principalmente mantener la seguridad sanitaria de los ciudadanos, usuarios y empleados.









