
13-09-2020
Ante el aumento de los casos de contaminación por Covid-19, el Comité Provincial de Vigilancia Epidemiológica de la Prefectura de Inezgan-Ait Melloul ha decidido, a partir de ayer sábado a la medianoche, activar nuevas medidas preventivas. Estas incluyen, según un comunicado de prensa del Comité de Vigilancia Provincial, las siguientes restricciones:
El cierre de supermercados, pequeños comercios y cafés a las 22 horas.
Cierre de restaurantes a las 23 h.
parques públicos, pabellones deportivos y gimnasios, cerrarán hasta nuevo aviso..
Reducir el número de pasajeros en transporte de personal agrícola e industrial al 50% de la capacidad del vehículo.
Las unidades de producción están obligadas a «intensificar los esfuerzos regulares de desinfección», así como a respetar estrictamente las medidas preventivas relacionadas con el distanciamiento y la provisión de equipos de protección, además de realizar pruebas a sus trabajadores antes de que reanuden sus actividades.
Los médicos de trabajo de los distintos establecimientos productivos deberán presentar informes semanales a la comisión regional de salud, todos los viernes, sobre la situación sanitaria de los establecimientos productivos a los que estén adscritos.
Además, los viajes desde y hacia Inezgan, Ait Melloul, Dchira Jihadiya, Tamsia y Oulad Daho solo están permitidos con la presentación de una autorización emitida por las autoridades locales.