
11-09-2020
Marruecos fue elegido ayer jueves, miembro del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). El Comité, que cuenta con 24 Estados partes, renovó a la mitad de sus miembros durante su octava sesión de la asamblea general, celebrada del 8 al 10 de septiembre en la sede de la organización de la ONU en París.
En este sentido, el embajador delegado permanente, Samir Addahre, hizo su entrada en el Comité y permanecerá por un período de cuatro años. El Reino fue elegido al igual que Arabia Saudita, Brasil, Suecia, Corea del Sur, Suiza y Ruanda.
Las misiones del comité incluyen hacer recomendaciones sobre medidas para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, brindar asesoramiento sobre las mejores prácticas y promover los objetivos de la convención. Asimismo, el organismo debe examinar las solicitudes de inclusión en las listas, así como las propuestas de programas o proyectos. También es responsable de brindar asistencia internacional.