
11-09-2020
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) y el Ministerio de Sanidad emitieron ayer jueves, 10 de septiembre, una circular conjunta con el fin de permitir el buen desarrollo de los partidos restantes en las diferentes competiciones en el contexto excepcional de pandemia.
En un comunicado, la FRMF asegura que esta circular se ha puesto en marcha, con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del virus, tanto para los jugadores como para los miembros del personal técnico y administrativo. Además, se procura que a través de la implementación de nuevas reglas se logren completar los distintos campeonatos dentro de los plazos que permitan cumplir los compromisos internacionales del Reino.
Mediante la circular se establece un sistema de vigilancia activo, involucrando al personal médico de todos los clubes e incluyendo un examen clínico diario para detectar signos sugestivos de Covid-19. Así, todos los involucrados en la organización de los partidos deben someterse a un examen físico, que debe incluir una medición de temperatura y un interrogatorio en busca de síntomas sugestivos de la enfermedad, en particular con personas en contacto con un caso confirmado.
Estas personas también deben realizarse un examen de detección de Covid-19 de manera semanal, cuyos resultados deben ser notificados, de acuerdo a la normativa relativa a la declaración obligatoria de enfermedades. Los individuos den positivo deben ser excluidos de la competencia y atendidos de acuerdo con los protocolos vigentes. De igual forma, se resaltó, los partidos deben posponerse a partir de un umbral superior a seis jugadores detectados positivos.