
08-09-2020
El Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó ayer lunes, un acuerdo marco durante la sesión extraordinaria de septiembre, el cual se trata de un proyecto integrado para el desarrollo de las prefecturas y provincias de la región por un período de tres años (2021-2023).
Los proyectos que se desarrollarán en ese lapso se relacionan con el desarrollo, establecimiento y refuerzo de vías y caminos no clasificados, y la generalización del acceso al agua potable.
Asimismo, se refieren al fortalecimiento y generalización del acceso a la energía eléctrica en la región, la creación y desarrollo de terrenos cercanos, el desarrollo y gestión de parques, y la remodelación de los centros municipales (saneamiento líquido y carreteras).
Cabe señalar que también se aprobó un anexo al convenio de colaboración entre el Consejo de la región y la dirección regional de salud. En este sentido, la Agencia Regional de Ejecución de Proyectos fue reemplazada por la Agencia para la promoción y el desarrollo económico y social de las prefecturas y provincias del norte (APDN). Esto permitirá implementar el acuerdo de mejora de la oferta sanitaria por una dotación de 100 millones de dírhams (MDH) durante los años 2020 y 2021.