
08-09-2020
El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), informó en un comunicado que un total de 362 audiencias se llevaron a cabo de forma remota en los distintos tribunales del Reino, del 31 de agosto al 4 de septiembre, durante las cuales se programaron 5.925 casos.
Un total de 6.900 detenidos se beneficiaron de juicios a distancia durante el mismo período, con su debida autorización, y con el fin de mitigar los riesgos para la salud en esta situación excepcional marcada por la propagación de coronavirus.
Los distintos tribunales del Reino han logrado resultados «muy positivos y prometedores» durante la primera semana de septiembre, según la misma fuente. Sin embargo, ante la evolución de la situación epidemiológica y el aumento del número de casos de Covid-19, el CSPJ trabaja con todos los actores involucrados para intensificar los esfuerzos y movilizar todos los medios y capacidades en el estricto respeto de todas las medidas preventivas necesarias en los distintos establecimientos judiciales.