
07-09-2020
El aumento de nuevos casos de contagio de Covid-19 ha generado la implementación de nuevas medidas de control y prevención, entre las cuales se incluye el cierre de las escuelas, por lo tanto, el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, ha anunciado que las clases serán exclusivamente a distancia para los alumnos que se encuentran en los distritos cerrados, la misma metodología se aplicará para los estudiantes de familias con casos positivos de coronavirus.
En este sentido, se adoptará la educación a distancia para estudiantes de establecimientos públicos, privados y misiones extranjeras, ubicados en zonas cerradas y clasificadas como centros epidemiológicos a nivel nacional. Estos estudiantes se incorporarán a clases sólo después de la mejora de la situación sanitaria en estos distritos, precisó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.
Por otra parte, los alumnos que no se vean afectados por esta decisión serán acogidos del 7 al 9 de septiembre en los colegios en pequeños grupos respetando las medidas preventivas y según el programa previamente anunciado.