
06-09-2020
Un informe del Centro Marroquí de Derechos Humanos (CMDH) en Midelt denunció las nefastas condiciones que padece el «Hospital Regional de Midelt», revelando lo que considera “excesos” en la gestión de esta instalación pública.
Tras una visita de su Comisión de Investigación al Hospital Regional de Midelt, el Centro dijo en un informe que la administración del Hospital Regional de Midelt se negó a cooperar, desestimando la labor humanitaria del CMDH.
El informe registró una serie de desequilibrios graves en el manejo de la pandemia del Covid-19, incluida la ausencia casi total de medidas de precaución para proteger al personal médico y de enfermería.
La misma fuente señaló que el servicio de urgencias no cuenta con un lugar designado para personas con síntomas de Covid 19. Incluso algunos pacientes que siguen un protocolo domiciliario cuando su estado de salud empeora y se incorporan a los servicios de urgencias, nadie puede recibirlos por la ausencia de medios básicos.
El hospital adolece de una enorme escasez de equipos médicos, especialmente de pediatría. El citado organismo hizo un llamamiento al ministro de Sanidad para enviar una comisión central de investigación para determinar la magnitud de los graves desequilibrios en la gestion del hospital, concluyó el informe.