
06-09-2020
La actividad industrial habría mejorado durante el mes de julio de 2020 en la mayoría de industrias, según Bank Al-Maghrib (BAM).
La producción habría registrado un aumento, con una tasa de utilización de la capacidad (TUC) que habría aumentado hasta el 67% en julio después de haberse establecido en el 64% en junio, especifica BAM en su encuesta económica mensual del sector.
En cuanto a las ventas, habrían progresado tanto en el mercado local como en el exterior, dijo la misma fuente, agregando que los pedidos, en cambio, habrían caído y la cartera de pedidos se habría ubicado en un nivel inferior al normal.
Por actividades, la producción y las ventas se habrían incrementado en todos los sectores a excepción de «productos químicos y paraquímicos» donde las ventas se han estancado.
En cuanto a los pedidos globales, su descenso refleja los de todas las ramas de actividad excepto «textiles y cuero» y «mecánica y metalurgia» donde han progresado.
Para los próximos tres meses, los empresarios anticipan un aumento de la producción y un estancamiento de las ventas, señala BAM, precisando no obstante que el 34% de ellos declaran no tener visibilidad en cuanto a la evolución futura de la producción y el 43% en cuanto a las ventas.