
Hace unos instantes, se inició el diálogo libio-libio en la ciudad de Bouznika, con el patrocinio de Marruecos, con la confirmación del Gobierno de que la seguridad de Libia ocupa un gran interés para Marruecos.
Antes de la reunión consultiva de Libia, el ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, pidió un diálogo práctico para preparar un acuerdo que sacaría a Libia de la crisis, enfatizando que la agenda de la reunión fue elegida por los libios y Marruecos acoge la reunión sin ninguna interferencia. «Abrimos el camino para el diálogo libio-libio sin ninguna intervención», afirmó Bourita.
Bourita reiteró que el interés supremo de Libia es una de las prioridades de Marruecos, que la estabilidad de Libia es parte de la estabilidad de Marruecos y que el Reino no tiene ninguna iniciativa con respecto a Libia.
El ministro expresó optimismo acerca de la nueva reunión consultiva libia, además su esperanza de que los resultados representen una adición cualitativa en la escena libia, subrayando que «los libios están a la espera de buenas noticias», pidiendo de esta forma construir un entendimientos entre las dos partes enfrentadas.