
05-09-2020
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, un procedimiento único para los consultores y técnicos extranjeros que requieren ingresar al Reino por motivos laborales; este proceso se ha implementado tras numerosas solicitudes de acceso a Marruecos por los profesionales.
En este sentido, a partir del próximo 10 de septiembre de 2020, los profesionales extranjeros que laboran para empresas marroquíes, podrán acceder al territorio una vez posean una carta de invitación de éstas. Cabe resaltar, que las invitaciones requieren el membrete de la empresa, donde se incluya su identificación empresarial, registro de comercio y su dirección.
El documento debe estar firmado y sellado por una persona autorizada de la empresa, e incluir el motivo de la visita, los nombres completos y números de pasaporte de los visitantes, su fecha de entrada en territorio marroquí, y su lugar de residencia durante su estancia en Marruecos.
El presidente de la CGEM, Chakib Alj indicó, “Me complace informarles que la solicitud de la CGEM fue aprobada por el ministro Nasser Bourita, a quien quisiera agradecer calurosamente su gran capacidad de respuesta”. Igualmente aclaró que “Los visitantes extranjeros deben, por supuesto, cumplir con las normas sanitarias dictadas por las autoridades, en particular la obligación de realizar previamente las pruebas de detección de Covid-19”.