
02-09-2020
Los pacientes contagiados por coronavirus en el Hospital Ibn Bejja de Taza viven en pésimas condiciones sanitarias, sin la atención necesaria y la negligencia, lo que llevó a varios de ellos a abstenerse de comer, y protestar por la ausencia de los sanitarios.
Los videos filmados por los pacientes en el hospital muestran las difíciles condiciones en las que viven, hasta el punto de cerrar las puertas en sus caras, sin que nadie se comunique con ellos.
Los pacientes confirman que los médicos no los visitan, y algunos de ellos han terminado su medicación sin renovarla, mientras otros sufren dificultades respiratorias, y la única ayuda brindada es la que ofrecen los pacientes entre si, lo que hace pensar que el aumento en el número de fallecidos últimamente se debe a la negligencia del personal sanitario.
Los internos del Hospital Ibn Bajja de Taza explicaron que son dados de alta sin realizar pruebas para asegurarse de que están libres del virus, y si aún representan un peligro de contagio para otras personas, sobre todo porque entre los pacientes hay profesores que transmitirían la infección a sus estudiantes y familiares.
Otros vídeos desde el interior del hospital también muestran las protestas de pacientes a pesar de su estado de salud ante el abandono, y su exigencia de brindarles ayuda médica.