
02-09-2020
La suspensión de líneas de producción en unidades industriales especializadas en la producción de prendas confeccionadas para la exportación causó grandes pérdidas financieras que superaron los 5 mil millones de dírhams (MMDH) durante el primer semestre de este año.
Los datos estadísticos oficiales, emitidos por el Ministerio de Finanzas, revelaron que en el pasado marzo había comenzado la primera disminución relativa en el volumen de las exportaciones marroquíes de ropa lista para usar, alrededor del 0,7% en ese momento.
La aplicación por parte de Marruecos de medidas sanitarias estrictas similares al resto del mundo, y los efectos negativos de la paralización de la circulación de mercancías entre países, empezaron a ensombrecer las exportaciones marroquíes de ropa lista para usar, que se notaron de una manera clara a finales de junio.
Según datos oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, el volumen y el valor de las exportaciones de estos productos de las empresas marroquíes, que se dirigen en particular a los mercados europeos, han disminuido notablemente.
Las exportaciones de ropa al exterior, durante los primeros 6 meses de este año, disminuyeron en un 40%, alcanzando los 7,2 MMDH, en comparación con los 12,1 MMDH en el mismo período del año pasado.