
01-09-2020
La autoridad autónoma de distribución de agua y electricidad de Marrakech (RADEEMA, por sus siglas en francés) anunció el lunes que había adaptado las facturas de agua y electricidad para los meses de marzo, abril y mayo, con el volumen real de consumo, luego de reanudar la operación de lectura de los medidores de los usuarios.
Durante el confinamiento, RADEEMA suspendió la lectura de medidores, al igual que otros distribuidores nacionales. Estableció estimaciones de consumo durante el período anterior, referidas al volumen y cantidad de consumo durante los mismos meses de los años anteriores (2018 y 2019) de acuerdo con los lineamientos adoptados a nivel nacional.
Luego de la reanudación de la lectura efectiva de medidores por RADEEMA a partir del 1 de junio de 2020 de acuerdo con los lineamientos de las autoridades supervisoras, en estricto cumplimiento de las medidas preventivas, la agencia calculó el volumen real de consumo de agua y electricidad desde la última lectura del medidor antes del confinamiento hasta la fecha de la última lectura en junio de 2020.
Posteriormente, RADEEMA procedió a adecuar el consumo mencionado en las facturas de los usuarios del mes de junio, siguiendo el sistema de abonos previos al cálculo del consumo real y preciso. Por lo tanto, la agencia indicó que el volumen de consumo se calculará en función del número de días de consumo del usuario entre las dos lecturas reales (entre marzo y junio de 2020) eliminando el impuesto al consumo estimado durante la cuarentena.