
01-09-2020
La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) transportó un total de 9,4 millones de pasajeros en el primer semestre del 2020, lo cual se traduce en un 44% menos que en el mismo período del año anterior. En un comunicado sobre sus indicadores trimestrales, la Oficina informó que la facturación generada en ese lapso por el transporte de pasajeros fue de 409 millones de dirhams (MDH), un 43% menos que a finales de junio de 2019.
La ONCF subrayó que “La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la movilidad en general y en la oferta ferroviaria en particular, disminuyendo la facturación generada por el transporte de pasajeros principalmente y en menor medida el transporte de mercancías de productos cuyos sectores están cerrados”.
El transporte de mercancías sin fosfato generó ingresos de 251 MDH a finales de junio, un descenso del 3% respecto al primer semestre de 2019, correspondiente a un volumen de transporte de 4 millones de toneladas de mercancías diversas.
Por otra parte, los ingresos por transporte de fosfatos ascendieron a 632 MDH durante el primer semestre del año, un 4% menos que a finales de junio de 2019, lo que corresponde a 7,9 millones de toneladas.