
31-08-2020
Tres marroquíes residentes en el extranjero (MRE) fueron detenidos por la policía fronteriza en Génova, en el noroeste de Italia, cuando intentaban embarcar en un ferry con destino a Tánger, provistos certificados médicos falsos que acreditaban su negatividad para Covid-19, el cual es un requisito indispensable para ingresar a Marruecos en lo referente a la normativa vigente, según ha informado el periódico digital “Genova24”.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por unos agentes de la Policía de Fronteras genovesa especializados en documentos falsos, y un grupo de especialistas formados ad hoc por la Agencia Europea FRONTEX. Esta operación formó parte de los controles que la policía de fronteras genovesa viene realizando desde el inicio de la fase de emergencia relacionada con la mitigación de la propagación del virus.
La misma fuente señaló que esta estrategia de la policía de fronteras habría permitido desde el mes de marzo la detención de más de una decena de personas por falsificación de documentos. Las investigaciones llevadas a cabo por este servicio especial tienen por objeto identificar miles de declaraciones realizadas por los viajeros, con el fin de impedir que las personas potencialmente contaminadas circulen libremente por el territorio italiano.