
30-08-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) informó en la noche de ayer sábado, mediante un comunicado de prensa, que la policía judicial de la ciudad de Agadir abrió una investigación preliminar bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las circunstancias de la participación de un oficial de policía con el rango de oficial superior en un caso de corrupción, y falsificación y uso de documentos oficiales.
El oficial de policía, fue arrestado sobre la base de los resultados de la investigación judicial que reveló la participación de dos personas en el uso de un certificado de residencia falsificado para obtener la tarjeta de residencia. La DGSN, indicó que las investigaciones realizadas evidencian la posible participación del policía en cuestión en la falsificación de este documento a cambio de una cantidad de dinero como soborno.
Finalmente, se informó que el demandado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente para esclarecer las circunstancias de estos hechos delictivos.
Este hecho se produce después que el servicio regional de la policía judicial en Rabat abriera el pasado viernes una investigación previa bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los hechos delictivos denunciados contra un policía de la brigada antipandillas dependiente de la seguridad provincial de Salé, sospechoso participación en un caso de corrupción y chantaje.