
27-08-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), informó mediante un comunicado que elementos de la policía judicial del distrito de seguridad provincial de Mehdia, frustraron un intento de inmigración ilegal ayer miércoles, y detuvieron a 3 personas, incluida una mujer, por presunta vinculación con una red criminal dedicada a la inmigración clandestina y trata de personas.
La DGSN, señaló que los sospechosos, de entre 23 y 49 años de edad, fueron detenidos en la región de “Kasba”, en las afueras de Kenitra. Según las investigaciones, los acusados acogían a 25 subsaharianos, candidatos a la inmigración clandestina, a los que pretendían hacer inmigrar ilegalmente desde las costas locales.
En la operación se procedió también con la incautación de un barco de pesca tradicional en el puerto de la ciudad, probablemente utilizado en este acto criminal. Finalmente, la Dirección informó que los sospechosos y los candidatos a la inmigración ilegal han sido sometidos a una investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los pormenores de este asunto e identificar a las personas implicadas en esta red criminal.