
27-08-2020
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy jueves, nuevas medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia de Covid-19, la cual ha indicado que “está recuperando terreno” en el país. En este sentido, el Gobierno ha clasificado 19 nuevos departamentos en zona roja, señalando que en esas zonas el virus se encuentra altamente activo.
Castex, indicó en una conferencia de prensa que desea “hacer todo lo posible” para evitar una “reconfiguración generalizada”; por lo tanto, actualmente el total de departamentos bajo esta clasificación asciende a 21. Asimismo, ha advertido sobre un “recrudecimiento indiscutible de la epidemia” que “avanza en todo el territorio”.
“La epidemia está ganando terreno, este es el momento de intervenir”, por otra parte “El número de hospitalizaciones comienza a aumentar lenta pero seguramente. Más de 800 pacientes Covid-19 son admitidos en el hospital por semana en este momento, frente a 500 hace 6 semanas”, precisó el primer ministro.
Esta decisión autoriza a los prefectos a limitar la movilización de personas y vehículos, prohibir determinadas concentraciones de personas o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, y otros establecimientos, en cuanto lo consideren necesario.