
27-08-2020
El Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), celebrado habitualmente en invierno, informó a través de un comunicado que ha pospuesto su reunión anual hasta el próximo verano, puesto que actualmente no se reúnen las condiciones necesarias para su organización “de manera segura” el próximo mes de enero, debido a la pandemia del Covid-19.
La organización precisó que “La decisión no ha sido fácil, ya que es urgente reunir a los líderes mundiales” para “dar forma a un gran reinicio post-Covid”; no obstante, no se han proporcionado detalles sobre las fechas exactas del Foro 2021.
A principios de junio, la dirección del Foro Económico Mundial había manifestado su deseo de mantener el encuentro anual en la pequeña ciudad de los Alpes suizos, sin embargo, se ha desencadenado una “configuración sin precedentes” que incluye “diálogos en persona y virtuales”.
Por lo tanto, además del encuentro físico reprogramado para el verano, la dirección del Foro indicó que organizará “en la semana del 25 de enero… diálogos virtuales de alto nivel en los cuales los dirigentes mundiales podrán compartir sus opiniones sobre el mundo de 2021”.