
26-08-2020
La inestabilidad de la situación epidemiológica en Marruecos y el aumento de los casos confirmados Covid-19 han generado que el Reino permanezca en la lista roja de los países impactados por las restricciones de viaje, determinadas por la Comisión Europea.
Desde la elaboración de esta lista, el número de países que tienen acceso al territorio europeo se ha reducido, pasando de 14 a 11 y actualmente incluye a Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, siempre que se respete el principio de reciprocidad.
Marruecos ha registrado en los últimos días un brote sin precedentes de la tasa de infecciones de coronavirus, por lo tanto, esta situación podría prolongarse, puesto que los países de la Unión Europea (UE), se mantienen firmes frente a los países afectados. La UE decidió desde el pasado 7 de agosto, retirar a Marruecos de la lista de países autorizados a cruzar sus fronteras.
Cabe recordar que esta lista se basa en la norma de condición epidemiológica para los países y presenta una recomendación a los Estados miembros que no es vinculante pero que sigue siendo muy recomendable ya que cada país del espacio Schengen es responsable de la determinación de los ciudadanos que pueden entrar en su territorio.