
26-08-2020
La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR) desmintió lo difundido en los medios de comunicación sobre el registro de casos de Covid-19 entre los internos de la prisión local «Ain Sebaa 1″, conocido comúnmente como»Okasha».
La delegación manifestó, en un comunicado, que lo que había circulado en algunos periódicos y sitios web sobre contagios dentro de la prisión local Ain Sebaa 1, eran rumores infundados.
La misma fuente confirmó que se monitorea constantemente las instituciones penitenciarias para implementar estrictamente las medidas cautelares para evitar que el virus se filtre a estas instituciones.
En cuanto a las lesiones registradas entre los empleados, DGAPR dijo que ocurrieron fuera de las instituciones penitenciarias, en conexión con sus movimientos familiares y sociales, al igual que con el resto de la población en general.
La misma autoridad destacó que en caso de que se confirme que un empleado se lesiona o se confirma su contacto con un caso infectado, la dirección de la institución decide excluirlo del trabajo e informar a las autoridades administrativas y sanitarias competentes para que tomen las medidas sanitarias aplicables.
En este contexto, DGAPR anunció que había tomado la decisión de que todos los empleados que estuvieran de vacaciones deben someterse a una prueba de Covid-19, antes de unirse de nuevo al trabajo.