
26-08-2020
El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), informó ayer martes, 25 de agosto, mediante un comunicado de prensa, que un total de 223 audiencias remotas, con 4.382 casos programados en los diversos tribunales del Reino, fueron llevados a cabo entre el 17 y 19 de agosto, beneficiando así a 5.085 detenidos.
Estos datos, resultado de las actividades del Consejo han sido calificados como “muy positivos”, destacan los esfuerzos realizados por los distintos actores involucrados para implementar los juicios a distancia como una opción estratégica necesaria. Al mismo tiempo, aseguran un equilibrio entre el derecho de los detenidos a un juicio, la equidad y el deber de los tribunales de seguir cumpliendo con sus obligaciones y funciones constitucionales y de derechos humanos.
En cada caso se resalta el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, requeridas en los distintos niveles de los servicios de justicia; procurando la salud y bienestar de todas las partes, haciendo frente a la evolución de la situación epidemiológica y el aumento del número de casos de covid-19, concluyó el comunicado.