
25-08-2020
El Instituto Francés Internacional André Malraux (LFIAM) de Rabat, perteneciente a la red de la Oficina Escolar y Universitaria Internacional (OSUI, por sus siglas en francés), conocida comúnmente como “Misión laica francesa”, informó mediante un comunicado dirigido a los padres de los estudiantes que el inicio escolar será de manera presencial; marcando así la intención general de las instituciones adjuntas a esta red.
En el comunicado se indicó que “El inicio del año escolar en el LFIAM tendrá lugar según lo previsto el 7 de septiembre de 2020. De acuerdo con las autoridades marroquíes, los alumnos podrán ser acogidos en número reducido y alternadamente, en condiciones sanitarias conformes a las recomendaciones de Marruecos”.
Actualmente, se han realizado las modificaciones pertinentes para acoger a los estudiantes en este período excepcional, tales como horarios, normas de higiene y acondicionamiento de los espacios.
Cabe recordar que la OSUI, agrupa a varios establecimientos franceses de gestión privada, y constituye una de las dos ramas del sistema educativo francés en Marruecos, junto con la red de la Agencia para la Educación Francesa en el Exterior (AEFE), sin embargo, esta última aún no ha decidido la modalidad a adoptar para el próximo inicio escolar.