
24-08-2020
Adel Al-Maliki, gobernador de la prefectura de Esauira, emitió una decisión de cierre de 4 restaurantes turísticos en la ciudad, por falta de respeto a las medidas cautelares impuestas por la autoridad pública.
El Comité de Vigilancia de Esauira tomó esta decisión en base a una serie de informes que fueron supervisados por comités mixtos durante sus visitas a restaurantes, donde se descubrió que los procedimientos y medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19 no estaban siendo aplicadas.
El levantamiento de esta decisión temporal está relacionado con el compromiso de los propietarios de los restaurantes afectados por el cierre a las medidas cautelares y preventivas para limitar la propagación del virus.
Las autoridades de la región de Esauira y los servicios de seguridad y salud continúan movilizándose y monitoreando constantemente las medidas preventivas vigentes y sensibilizando a los ciudadanos y visitantes de este destino turístico sobre la necesidad de respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y garantizar la higiene para limitar la propagación de la pandemia.