
24-08-2020
El Departamento de Enseñanza Superior anunció este lunes mediante un comunicado que los cursos comenzarán a mediados del mes de octubre, los cuales se impartirán a la vez a distancia y en forma presencial, dejando la elección a los estudiantes.
A través del comunicado se aclaró que “El año académico comenzará a mediados de octubre de 2020, dando a los estudiantes la posibilidad de elegir una de las dos opciones: la enseñanza a distancia o los cursos presenciales, en pequeños grupos”. Igualmente se señaló que “los cursos presenciales irán acompañados de un conjunto de medidas de control, en plena coordinación con las autoridades públicas competentes, con el fin de reforzar la prevención y la seguridad sanitaria”.
Asimismo, se anunció la continuación de los exámenes previstos en algunos días, en este sentido “los conocimientos y las competencias se evaluarán a distancia para las instituciones universitarias de acceso limitado”, mientras que la evaluación se hará de forma presencial para otros centros de acceso abierto, como las facultades. La misma fuente promete, a este respecto, un aumento del número de centros de examen para generar extensión hacia los estudiantes.
Por otra parte, la Oficina Nacional de Obras Universitarias, Sociales y Culturales (ONOUSC) está coordinando actualmente con el Ministerio y las autoridades públicas competentes la definición de las condiciones y estrategias adecuadas para la apertura de las residencias universitarias.