
22-08-2020
La Federación Nacional de Salud (FNS), declaró su intención de llevar a cabo protestas regionales el día 1 de septiembre, y una manifestación frente a la sede del Ministerio en Rabat el día 10 del mismo mes.
Esta decisión se ha transmitido según un informe de la FNS, donde indican que “El Ministerio de Sanidad no ha asumido la responsabilidad de detener la tensión, de adoptar decisiones que ayuden a rehabilitar los equipos médicos en sus diferentes categorías y generaciones y de reconocer sus enormes esfuerzos para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19”.
Adicionalmente la Federación resaltó que esta decisión se fundamenta en “la falta de protección y la mejora de las condiciones de trabajo, y el fin de las decisiones unilaterales que consagran la desconsideración de sus derechos y conducen a otros inconvenientes”.
La FNS agradeció al mismo tiempo “los esfuerzos de los actores involucrados, en su afán por defender sus demandas justas y legítimas”. Finalmente pidió “continuar apoyando todos los actos de lucha independientes para mujeres y hombres del sistema sanitario… y continuar movilizándose y preparándose para implementar el resto de los pasos a seguir en este proceso”.