
22-08-2020
La Confederación Democrática del Trabajo (CDT) señaló mediante un comunicado que la publicación de Saad Dine El Otmani sobre las principales orientaciones del Proyecto de Ley de Finanzas (PLF) para el 2021 es un indicio de la incapacidad de extraer lecciones de esta etapa de crisis en nuestro país.
La Confederación consideró que los supuestos de la Ley de Finanzas de 2021 son “poco realistas, tal vez, nos obligaría a promulgar otra ley de enmienda, que requeriría la participación de todos los actores sociales preocupados por el futuro socioeconómico de nuestro país en el desarrollo de una ley de finanzas que responda a los desafíos del período y las condiciones para la construcción del Estado social”.
Este comunicado se generó tras una reunión a distancia, en el cual también se advirtió sobre la inquietante evolución de la situación epidemiológica frente a “la incapacidad del Gobierno, mala comunicación, y sin ninguna visión clara de cómo lidiar con el estado sanitario actual y la situación social, dejando a los ciudadanos expuestos en cuanto a su salud y al bienestar social”.
Finalmente, se resaltó la incapacidad de las instituciones sanitarias para absorber a las grandes cifras de personas afectadas por la pandemia y el creciente número de casos críticos y muertes. Asimismo, declaró su rechazo a todos los planes sociales que tienen como objetivo expulsar a trabajadores y empleados o perjudicar sus beneficios sociales, exigiendo apoyo para todos los ciudadanos y grupos vulnerables que se han visto fuertemente impactados ante la crisis de la pandemia.