
20-08-2020
A partir del viernes 21 de agosto se impondrán nuevas medidas restrictivas a varias ciudades de Marruecos. Estas nuevas medidas son necesarias a la vista de la preocupante evolución de la situación epidemiologica.
Según un comunicado del Gobierno, estas nuevas medidas se aplicarán tras la aparición de varios focos de contaminación en barrios de Casablanca, Marrakech y Beni Mellal.
Así, en Casablanca, todas las playas estarán cerradas a partir de mañana, viernes 21 de agosto, a medianoche. Esta decisión se refiere también a las playas de Dar Bouazza, Paloma y Ain Harrouda. Además, mañana, a la misma hora, todos los hammams y salones de belleza estarán cerrados en toda la prefectura de Casablanca.
Se mantendrán las demás medidas acordadas anteriormente. Se trata del cierre de los accesos de dos barrios de la prefectura del distrito de Sidi Bernoussi, y zonas de Ain Sebaa-Hay Mohammadi, dos calles a El Fida-Mers Sultan, 7 barrios, calles y avenidas a Casa-Anfa, y de 3 calles a Ben MSick.
También en Casablanca, comercios, cafeterías, restaurantes y grandes superficies tendrán que cerrar a las 20 horas. Los mercados de proximidad estarán cerrados a las 16 horas y se prohibirá a los cafés difundir partidos de fútbol en pantallas.
En Marrakech, se cerrarán los accesos desde y hacia 12 barrios y se reforzará el control de los desplazamientos de y hacia la ciudad.
Los cafés y restaurantes, así como los comercios, deberán cerrar a las 22 horas a más tardar, y su capacidad no deberá exceder del 50%, al igual que los diferentes medios de transporte público.
Por último, en Beni Mellal, se cerrarán los accesos a 6 distritos a partir del viernes 21 de agosto al mediodía, cierre de hammams, salones de belleza y peluquerías, gimnasio y campos de fútbol de proximidad. Los supermercados cerrarán a las 20 horas, y los mercados de proximidad a las 14 horas, mientras los cafés y espacios públicos a las 18 horas.