
20-08-2020
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) han establecido un nuevo hospital de campaña en la base militar de Ben Guerir para los contagiados con Covid-19. Según informa el diario “Al Massae” este hospital está dotado con 380 camas. La creación de esta nueva unidad médica se produce tras el aumento significativo de personas infectadas con el virus en Marrakech, y la saturación de los hospitales.
El personal médico está compuesto por varios especialistas en neumología, reanimación y anestesia, además de médicos militares especializados en biología y farmacología. Este hospital se suma al primer centro, creado e inaugurado el pasado mes de junio en la misma base militar a raíz de la decisión de agrupar casos positivos y activos en Ben Guerir y Benslimane.
La ciudad de Marrakech está bajo una fuerte presión a nivel de sus hospitales, en los cuales reciben casos sospechosos de coronavirus, casos críticos, y al mismo tiempo aseguran consultas médicas regulares. La misma fuente resaltó que, el flujo de pacientes fue tan grande que muchos pacientes se vieron obligados a instalarse en los jardines del hospital, cerca de los baños, en el suelo, o cerca de las habitaciones destinadas para enfermos de Covid-19, lo cual evidenció una grave situación en la prefectura de Marrakech.
El diario, informó que la oficina regional de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos en Marruecos ha detectado varias disfunciones y violaciones en la gestión de la pandemia. En el reporte se resaltaron las renuncias de los servicios administrativos, la falta de planificación y especialmente, las condiciones precarias en que trabajan los médicos, enfermeros y técnicos, quienes están altamente expuestos al virus.