
19-08-2020
La compañía aérea Tunisair ha lanzado un programa de 8 vuelos especiales hacia y desde el Aeropuerto Mohamed V en Casablanca, como parte de los vuelos de repatriación vinculados a la pandemia generada por el Covid-19. Estos vuelos están reservados exclusivamente para tunecinos residentes en Marruecos, marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y extranjeros con un permiso de residencia válido.
El primer vuelo ha tenido lugar el pasado 14 de agosto, y los siguientes están programados para los días 21, 25 y 28 de agosto y el 1, 4, 8 y 11 de septiembre de 2020. Cada pasajero que se dirija a Marruecos tendrá que presentar una prueba PCR y serológica realizada 48 horas antes de la llegada a Casablanca.
Cabe resaltar que Túnez reabrió sus fronteras el pasado 27 de julio, estableciendo un listado de países según el riesgo de contagio de Covid-19; por lo tanto, ante el reciente aumento de los casos positivos del virus, las autoridades tunecinas han reforzado las medidas sanitarias para los viajeros procedentes de países donde el virus se ha expandido de nuevo, particularmente Francia y Bélgica, hasta el momento Marruecos se encuentra en la clasificación “naranja” de este listado.