
19-08-2020
Activistas y profesionales del sector sanitario han lanzado dos «hashtags» para concienciar a la opinión pública sobre el empeoramiento de la situación sanitaria en Marrakech en los últimos días. A través de أنقذوا_مراكش# (#Salvar_Marrakech) y مراكش_تختنق# (#Marrakech_se_ahoga), los internautas están lanzando un llamado virtual a las autoridades sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, particularmente aquellos que requieren ingreso a servicios de cuidados intensivos.
Estos dos hashtags surgen tras la proliferación en las redes sociales de fotos, videos y grabaciones de audio que atestiguan las condiciones de seguimiento de los casos de Covid-19 en hospitales y centros de salud de Marrakech, y en particular el hospital público Ibn Zohr, más conocido como Mamounia.
Entre la escasez de equipos médicos, en este hospital han renunciado tres directores desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, los médicos del centro hospitalario denuncian la falta de «seguridad, acomodación y aislamiento”, además de la falta de una visión clara para el próximo período que se avecina estremecedor.