
19-08-2020
La localidad de Alhucemas obtuvo una subvención de alrededor de 1.123.000 dirhams, basada en el rendimiento de la gestión que procura mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Esta subvención fue asignada en el marco del Programa de apoyo a la mejora del rendimiento de las localidades de Marruecos.
La obtención de esta subvención ha sido posible gracias al cumplimiento de las condiciones mínimas obligatorias relativas al cumplimiento de un conjunto de disposiciones jurídicas y organizativas. Este rendimiento es fruto de los esfuerzos realizados por el conjunto de los componentes de la localidad, particularmente los representantes electos y los funcionarios.
Cabe señalar que el Programa de apoyo a la mejora de los resultados de las localidades en Marruecos es un proyecto previsto para un período de 5 años (2019-2023), el cual se lleva a cabo en colaboración entre la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL), el Banco Mundial (BM) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
El objetivo principal de este Programa es reforzar la gestión local para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y a las empresas, y se encuentra dirigido a 103 localidades que representan más del 85% de la población urbana del país y cerca del 55% de su población total.