
18-08-2020
A la luz del actual déficit que enfrentan los bancos de sangre, diversas regiones del Reino han lanzado un llamado a los ciudadanos con el objetivo de sensibilizar y promover la cultura de la donación de sangre. En este sentido, Agadir y Marrakech han lanzado sus respectivas campañas para cubrir las necesidades de sangre, especialmente en este período excepcional de pandemia.
En Agadir, la asociación Al Amal para donantes de sangre, en coordinación con el centro de transfusión sanguínea y la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), hicieron un llamado a la comunidad para participar en las jornadas de donación de sangre, que iniciaron recientemente y se extenderán hasta el próximo 31 de agosto.
Por su parte, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Marrakech ha lanzado un llamamiento urgente a los ciudadanos y habitantes de la ciudad para que se unan a la campaña de donación, en este sentido las autoridades sanitarias esperan sufragar las necesidades generadas en este aspecto.