
18-08-2020
Las autoridades de Ceuta han reforzado los controles en torno a las playas de la ciudad, donde numerosos marroquíes bloqueados desde el cierre de las fronteras intentan regresar nadando a Marruecos. Por lo tanto, se han puesto en marcha nuevos dispositivos para contrarrestar estas salidas ilegales, las cuales se han considerado como una ola de migración inversa.
Inicialmente la guardia civil vigilaba las playas, no obstante, los marroquíes varados aprovechaban los descuidos ante la concurrencia de los lugares para emprender la huida, en este sentido, se han ubicado barandillas en la playa y también una caseta que se convertirá en punto de control; éste servirá no solamente para evitar las salidas ilegales, sino para garantizar la seguridad física de todas estas personas.
En los últimos días, las autoridades locales han sido testigos de varios casos de huida a nado de marroquíes atrapados en Ceuta, hasta la fecha se han registrado más de 150 intentos de escape desde las playas y más de 50 personas han logrado escapar nadando a lo largo de los espigones de Benzú o Tarajal.