
18-08-2020
La prefectura de Temara-Sjirat ha decretado una serie de medidas para luchar contra la propagación del Covid-19, ante un creciente número de contagiados con el virus en los últimos días; estas medidas consisten en el cierre de algunos establecimientos de comercio y la prohibición de bañarse en varias playas de la región.
Según la decisión de la prefectura, a partir de este martes, 18 de agosto, los gimnasios y hammams deben cerrar. Por otra parte, los cafés y tiendas de comestibles deberán cerrar al público a las 21 horas cada día, hasta nuevo aviso; en cuanto a los zocos y los vendedores ambulantes deberán cesar actividades a partir de las 18 horas.
En cuanto a las playas de Temara, Harhoura, Guy Ville, Sables d’Or, Val d’Or y Rose Marie, estarán cerradas al público diariamente a partir de las 10 de la mañana. En el territorio de la prefectura se erigirán barreras de control para controlar y aligerar la circulación de vehículos y personas.
Debido al alto riesgo de propagación del covid-19 en la región, se decidió proceder con la distribución de mascarillas en algunos barrios de Temara y Sjirat. Finalmente, se ha recordado que los infractores se exponen a sanciones judiciales, en particular el pago de una multa de 300 a 1.300 dirhams.