
18-08-2020
El Centro Regional de Inversiones (CRI) de Casablanca-Settat, informó mediante un comunicado sobre el desarrollo de talleres temáticos para discutir la reactivación económica en la región, en el marco de los trabajos del Comité Regional de Vigilancia Económica (CRVE).
Con este objetivo, se han creado ocho comisiones sectoriales, para recurrir al colectivo involucrado y obtener diversas perspectivas sobre las acciones a desplegar en el corto y mediano plazo para lograr una reactivación económica en las mejores condiciones posibles. Los sectores adjuntos incluyen: Turismo, artesanía y economía social y solidaria, industria, comercio, industrias creativas y culturales, agricultura y pesca, construcción e incentivos, promoción y desarrollo de las inversiones.
Estos grupos tienen la función de reflexionar, analizar y concebir ideas e instrumentos que respondan a los diferentes desafíos y exigencias de la región y que abarquen todas las preocupaciones de la empresa, con vistas a una recuperación económica próspera. Cada uno de los grupos temáticos tiene un director, que se encarga de la coordinación del trabajo del grupo.
El CRI ha recurrido a estos talleres para sintetizar y estructurar el conjunto de las respuestas y recomendaciones por los ocho grupos de trabajo, implicando a analistas y especialistas en la materia. Finalmente, la síntesis de las reflexiones realizadas durante los trabajos de los grupos se devuelve al CRVE, que tras un análisis profundo y una consulta con las diferentes partes interesadas, debe conducir a la actualización de las recomendaciones necesarias para la reactivación de los sectores más afectados por la crisis.