
17-08-2020
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), informó mediante un comunicado que miembros de la brigada de la Policía judicial del Distrito Provincial de Nador abortaron en la mañana de hoy lunes, 17 de agosto, una operación internacional de tráfico de drogas, en la cual se incautaron 1 tonelada y 486 kg de hachís.
La DGSN indicó que los servicios de la seguridad nacional detectaron un vehículo de transporte de mercancías, en la ciudad de Beni Ansar, después de que su conductor lo abandonara cerca de la zona industrial y se diera a la fuga.
Según el comunicado, las investigaciones realizadas han revelado que las matrículas del vehículo están falsificadas; igualmente se ha especificado que se han hallado 47 paquetes de hachís, con un peso correspondiente a una tonelada y 486 kilogramos. Durante el operativo se incautaron también dos aparatos electrónicos, los cuales servían para la comunicación inalámbrica y para la geolocalización, y la suma de 20 millones de centavos que se sospecha son producto del tráfico de psicotrópicos.
Finalmente, se indicó que la brigada de la Policía Judicial de Nador ha iniciado una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para definir las circunstancias de este caso, mientras prosiguen las investigaciones para detener a cualquier persona que pueda estar implicada en estos actos criminales.