
17-08-2020
El embajador libanés en Marruecos, Ziad Aatallah, expresó su más sincero agradecimiento al Rey Mohamed VI por su importante apoyo al Líbano tras la trágica explosión ocurrida en el puerto de Beirut, la cual dejó decenas de fallecidos e hirió a miles de personas.
El embajador describió el apoyo del rey como un “acto generoso” marcado por su calidad de anticipación, puesto que la ayuda llegó al Líbano incluso antes de ser solicitada. Por lo tanto, en su propio nombre y en nombre del gobierno y pueblo libanés, el diplomático también expresó su más sentido agradecimiento al pueblo marroquí por su fuerte solidaridad, destacando que estaba sorprendido por el alcance de esta solidaridad y por los miles de mensajes de apoyo recibido al respecto por la Embajada.
Esta ayuda fortalecerá las fuertes relaciones entre los dos países, continuó, indicando que ha otorgado más de 150 visas a médicos militares marroquíes que parten hacia Beirut para apoyar y atender a los heridos. El embajador dijo que veinte aviones marroquíes han llegado a Beirut con ayuda alimentaria y medicinas y que el hospital militar marroquí establecido en la capital libanesa es uno de los hospitales de campaña más grandes que han estado allí.